La Comedia Municipal capitalina estrenará el viernes 17 de febrero “El Carnaval del Diablo” de Juan Oscar Ponferrada en el C.C. Urbano Girardi

Dirigido por Lucas Salas, este  primer estreno de la temporada 2023, se inserta en el marco de las múltiples actividades del programa “Carnavalear me gusta” que lleva la administración municipal.

La puesta en escena de esta obra corresponde al concurso del año 2022 de la Comedia y contará además con la participación del Ballet Folklórico Estable Municipal que dirige el coreógrafo Víctor Aybar, de alto lucimiento en la presentación que hiciera la provincia en la catamarqueña noche del Festival de Cosquín.

En esta ocasión el elenco de actrices y actores se conforma con Yamilé Pereyra, Marcelo Quinteros, Luz del Valle Rodríguez, Mauricio Díaz, Silvia Rodríguez, Donato Costa, Rodolfo Berrondo, Leonardo Sosa, Ana Laura Peñaloza y Gina Belincanta, quien integrara el primer elenco de este cuerpo estable que en agosto cumplirá un cuarto de siglo de su primer estreno.

En cuanto al Ballet Folklórico Estable, serán de la partida sus 25 bailarinas y bailarines tanto en roles de actuación como en alguno de los cuadros de danza planteados en la dramaturgia escrita por Juan Oscar Ponferrada y cuya valoración histórica la convirtió en emblemática del teatro catamarqueño y regional del siglo XX. Se mantiene así, la política cultural de puesta en valor del acervo teatral histórico.

El equipo se completa con el diseño de imagen original de Santiago Guevara, Carolina Paradela en la realización escenográfica, Daniela Salamanca en los vestuarios, Jason Orquera en el maquillaje, y la Florencia Reynoso como intérprete de “Algarrobo, algarrobal”, el motivo coral diseñado en el original por Lía Cimaglia Espinosa.

La producción ejecutiva corresponde a Liliana Mürer, la asistencia de dirección recae sobre Ana Laura Peñaloza, la operación de luces y sonido y la asistencia de escena está a cargo del personal técnico del Complejo Cultural Urbano Girardi, así como  la fotografía, los videos, comunicación gráfica, audiovisual y redes sociales corre por cuenta de los equipos de la Dirección General de Cultura y de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio.

“El Carnaval del Diablo” estará en escena  hasta mediados de marzo todos los viernes, sábados y domingos a las 22 con entradas gratuitas hasta colmar las 210 butacas del C.C. Urbano Girardi de Avda. Ocampo 50.