Medidas de prevención
En San Isidro suspenden las misas comunitarias y para difuntos
Mediante una nota el cura párroco Juan Ramón Cabrera se dirigió a los feligreses y devotos de San Isidro Labrador para anunciar una serie de medidas que buscan frenar la concurrencia y reunión de fieles y colaborar en evitar la propagación del virus.

eldiariodecatamarcaLa parroquia de San Isidro tomó drásticas decisiones para evitar el agrupamiento de personas. – eldiariodecatamarca.com


“En este clima de la Cuaresma y ante el momento histórico que nos toca vivir, donde se pone a prueba nuestra solidaridad y nuestro verdadero compromiso con toda la humanidad, debemos entre todos buscar y tomar prudentes decisiones que nos ayuden para nuestro diario caminar. Es por ello que, desde nuestro quehacer pastoral y para colaborar en esta toma de conciencia donde es necesaria la colaboración de todos”, explicó Cabrera.


De esta manera anunció que se decidió suspender las misas comunitarias en la Sede Parroquial de San Isidro y en todas las capillas de la jurisdicción; Suspender las misas de “cuerpo presente” en el cementerio de Pozo El Mistol; Suspender los encuentros de Catequesis en toda la jurisdicción parroquial; Suspender los encuentros que otros grupos o movimiento parroquial tenían hasta el momento como el Taller de Oración y Vida, Palestra, Puente, Legión de María, entre otros.


También aclaró que la celebración de los bautismos se hará solo en casos de urgencia.


“Los sacerdotes que estamos en esta parroquia seguiremos celebrado la Misa de modo privado, por ello, aquellos fieles que deseen que lo hagamos por sus intenciones, pueden acercarse por la secretaría parroquial, de 18:00 a 19:00. Y en caso de requerir alguna documentación de extrema necesidad pueden pasar en este horario”, se indicó.


Las actividades en la sede parroquial se retomarán a partir del viernes 3 de abril, con la oración del Vía Crucis, a las 19:00, “todo esto si no hubiese algún otro comunicado de nuestros gobernantes o de los encargados de la salud”, aclaró.