En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la segunda jornada de la charla sobre “sensibilización y prevención de la violencia”.

De la actividad, participaron la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, acompañada por la diputada nacional Silvana Ginocchio, funcionarios del gabinete municipal, y los empleados municipales.
Las charlas, que se concretaron este miércoles y jueves, estuvieron a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia.

La abogada Laila Saleme abrió la jornada, y en su exposición, expuso que “lo principal cuando hay violencia es dialogar, autoevaluarse, ponerse en el lugar del otro, siempre hablando con respecto, debemos humanizarnos más, basta de competencia y acoso laboral”.

También se dirigió a los trabajadores municipales al remarcar la importancia de ser compañeros y respetar al otro. “Somos células en esta sociedad”, manifestó al destacar la importancia de prevenir, reflexionar, sembrar y ayudar.

Seguidamente, la diputada nacional, Silvana Ginocchio, contó las acciones implementadas en el Congreso de la Nación, además de la política del actual gobierno nacional para prevenir los hechos de violencia con la creación del Ministerio de la Mujer.

“No hay que naturalizar la violencia, hay que respetar la igualdad entre todas las personas”, manifestó la legisladora.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, remarcó la importancia que estos días se destinen a la reflexión y “aprendamos a convivir erradicando la violencia”.

La Lic. María Eva Cutuli propuso una charla dinámica con la activa participación de los trabajadores municipales, Invitó a los presentes a reflexionar sobre la violencia a través de videos y hechos de la realidad.

Fue un momento interesante donde varios municipales contaron sus experiencias sobre distintos hechos de violencia.

Por último, el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia, Lic. Daniel Tello, convocó a que denuncien los hechos de violencia y puso a disposición el equipo del área a su cargo para proponer métodos de prevención y acción directa ante casos de violencia.