Esta mañana se encontró el cuerpo de Ahumada, el hombre que había saltado de su camioneta cuando era arrastrada por el río de Guayamba.

Según las primeras informaciones, el cuerpo fue encontrado por baqueanos que rastrillaban la zona junto a varios grupos especiales de la policia y de empleados municipales y de Defensa Civil.

HECHO

El hecho sucedió aproximadamente a las 7.30 de ayer en un vado que cruza el río y a su vez atraviesa esa villa turística, cuando Francisco Ariel Ahumada, de 42 años, al mando de una camioneta Ford EcoSport domino JKA-375, ingresó al cauce del río y segundos después lo llevó la creciente. Momentos antes y ante el constante incremento en el nivel de agua, personal policial interrumpió el tránsito vehicular preventivamente. Ahumada y otros conductores quedaron estacionados a ambos márgenes de la creciente que seguía en aumento y, siempre según la información a la que pudo acceder este diario, repentinamente entró al río al mando de su camioneta, desoyendo las advertencias de los policías y demás conductores.

La fuerte correntada, característica de los ríos de montaña, comenzó a arrastrar el rodado apenas ingresó al badén. Al perder el control del rodado, Ahumada habría intentado salir de la camioneta para evitar ser arrastrado junto con ella, y fue entonces cuando desapareció bajo la masa de agua y barro cuyo caudal continuaba aumentando. Inmediatamente comenzó la búsqueda por parte de los policías, con la  colaboración de vecinos y varios conductores.

El momento en que fue arrastrada la camioneta fue registrado en fotos y videos por quienes esperaban que pase la creciente. Los registros sirvieron luego para aportar detalles de lo sucedido, más que nada, al personal que emprendió la búsqueda.

Se supo que Ahumada es oriundo de Tintigasta, localidad ubicada en el mismo departamento, conocedor de la zona y las feroces crecidas de los ríos locales. Las tareas de rescate quedaron a cargo de personal del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección de Bomberos de la Provincia, y personal de Defensa Civil.