La Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, a través del Programa Provincial de Salud Integral de las Adolescencias y el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, llevó a cabo un encuentro sobre “Violencia sexual en Niñeces y Adolescencias. Intervenciones posibles”, que contó con la participación de la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.

Destinado a los referentes de Adolescentes de toda la provincia, en este espacio de intercambio se enfatizó sobre la importancia del marco de la Ley en los abordajes, y en la obligación de informar y denunciar ya que se trata de la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, frente a los cuales existe la obligación civil y moral.

La directora de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Verónica Di Giovanni, expresó que “la formación de los referentes de adolescencia de toda la provincia es sobre las temáticas que ellos plantearon como predominantes en ese grupo. La idea es brindarles herramientas para abordar las consultas o problemas más frecuentes que ellos ven en las adolescencias, para esto estamos trabajando desde varias áreas de Maternidad, para abordar por ejemplo esta temática, les dimos herramientas y un mapa de trabajo para saber a dónde deben concurrir y que otros pasos deben seguir una vez que ellos detectan la problemática, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la protección de derechos”.

De este encuentro participaron referentes de Capital, Valle Viejo, Pomán, Recreo, Andalgalá, Belén y Santa María. Estas instancias de formación van a continuar con diversos temas relacionados a ILE IVE, prevención del suicidio, consumos problemático y genero y diversidad.