Energía de Catamarca SAPEM informa que las interrupciones de servicio eléctrico producidos en distintos sectores del Valle Central en las últimas 48 horas se deben a obras de gran envergadura que se están realizando y que prevén mejorar significativamente la potencia disponible desde el sistema interconectado nacional.

A pesar del gran crecimiento demográfico, el servicio seguía alimentado con una línea de Alta Tensión de 132 kv desde la ciudad de Recreo que aporta un 65 % aproximadamente de la demanda y la línea de 132 kv que viene desde el sur de Tucumán por Huacra hasta ET Valle Viejo.  La nueva obra es una línea de doble terna que viene desde La Rioja. (2 líneas de 132 kv)

Por este motivo, recibir desde la Transportista TRANSNOA S.A. energía desde Recreo- desde La Rioja y desde Tucumán, necesita la readecuación de los sistemas de operaciones, así como de los distintos instrumentales en las Estaciones de Rebaje y los tableros de salida tanto en 33 como en 13,2  Kv para la distribución a los usuarios.

Las tareas de ingeniería que se vienen realizando y que continuarán hasta dejar el sistema operable en condiciones óptimas trae aparejado posibles interrupciones en el servicio, tanto como micro cortes, o fallas más prolongadas.

La Empresa solicita a la comunidad paciencia, entendiendo las incomodidades ocasionadas por el ajuste y la ampliación en los sistemas de operación, la puesta en sincronía de los mismos va a redundar en una tranquilidad de saber que contamos con un servicio eléctrico con potencia disponible, con la posibilidad de alimentarnos desde tres lugares diferentes ante contingencias climáticas.

Hoy estamos reemplazando un transformador de la ET del Norte en una ardua tarea, pero que permitirá mejorar también el servicio en ese vasto sector de la ciudad.