reconocimiento a Juan Carlos Reynaga.

En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, el Gobernador Raúl Jalil, acompañado por el Vicegobernador, Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, junto al secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrota, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero,  hicieron entrega del “Premio al Compromiso en la Defensa de los Derechos Humanos” al actual Juez del Tribunal Oral Federal de Catamarca, Juan Carlos Reynaga.

En los fundamentos de esta distinción se subraya “el compromiso sostenido y la destacada actuación en la defensa de los Derechos Humanos” del reconocido abogado, quien participara de numerosas causas referentes a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Cívico Militar.

En la ocasión, el ministro Moreno manifestó que “como catamarqueño y hombre de derecho, me siento congratulado en que sea su persona la primera distinción de este premio. Juan Carlos es un hombre de Derecho que nos representa a los catamarqueños, con una prolífera trayectoria no solo en lo jurídico, ya que se ha vinculado y se ha comprometido con los Derechos Humanos en forma permanente y destacada”.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que este tribunal no ha hecho más que reconocer el trabajo y constante compromiso en la defensa y búsqueda de la dignidad humana por parte del Dr. Reynaga.

Por su parte, la titular de la Cámara baja, quien impulsara esta iniciativa parlamentaria mediante la Ley provincial N° 5599, señaló que el espíritu de la misma es suplir una deuda con la sociedad catamarqueña, con todos los organismos y todos los luchadores que defienden la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Participaron también de la distinción los diputados Armando Zavaleta y Tiago Puente, el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, el director de Derechos Humanos de nuestra provincia, Luis Hernán Velardez, el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Sebastián Ibáñez, y la referente de la Casa de la Memoria de Catamarca, Noemí Toledo.