La complejización de la atención, sumada a la creciente demanda de atención en la salud pública, hizo imperiosa la necesidad de sumar recursos humanos especializados al plantel del hospital. Así, decidieron la incorporación de, por ejemplo,  profesionales especialistas en cirugía máxilo facial, cirugía general, urología, traumatología, diagnóstico por imagen, psicología, nutrición, instrumentación quirúrgica y enfermería. Además, dando cumplimiento a parte de las exigencias para lograr la Certificación de las normas ISO 9001, se integraron al equipo del Laboratorio, bioquímicos y técnicos destinados a los servicios de Microbiología, Bioquímica,  Hematología y Hemostasia. 
Por otra parte, con un importante esfuerzo por dar respuesta a la necesidad de formalización laboral de muchos trabajadores, se logró la contratación de un grupo que venía prestando servicios bajo el Plan Argentina Trabaja. Al respecto el Dr. Figueroa Castellanos expreso: “Nosotros también estamos contentos, porque en muchos casos estábamos debiendo, porque había gente que venía trabajando y aportando al hospital, algunos con contratos de guardia o los chicos de servicios generales que estaban con el programa nacional, y es la novedad, cinco son los chicos y chicas  que no se estaban incorporando y que la verdad vimos el esfuerzo que hacen, así que decidimos que se sumen”. La priorización de aquellas personas  que hace muchos años que trabajan pero de una manera informal, se hace en base a informes en los que se valoran distintos puntos como la pericia para la tarea asignada, el esfuerzo, la conducta, entre otros.
Por su parte, en sus palabras de Bienvenida la Directora General, Dra. Silvia López, destacó que “una de las claves para mejorar es la incorporación de recursos humanos, y hoy es el cierre de esta propuesta que me parece más que emocionante, porque es un trabajo, porque es un momento muy difícil de la situación económica del país y sabemos que incorporarlos no es simple”. Además los instó a querer y comprometerse con el hospital, “les auguro lo mismo, se van a enamorar de esto, que van sentir esta casa como propia y van a ser ustedes los encargados de que la gente hable bien de nuestro hospital, porque la cara visible de la salud pública tiene mucho que ver con la atención del Hospital San Juan Bautista”.

COMPARTIR:
Relacionadas: