El hecho habría ocurrido a las 22.00 horas del día lunes en una vivienda ubicada sobre calle Pascual Soprano al 800, en el barrio Magisterio.
Según la denuncia que realizó el propietario del domicilio que escuchó el golpe violento para  forzar la reja de una puerta de ingreso al domicilio a robarle. El hecho fue observado por otro policía quien inmediatamente lo redujo cuando abandonaba la vivienda y se se produjo un forcejeó para darse a la fuga y a la que también se sumó el propietario de la vivienda que finalmente lo redujeron.
Siempre de acuerdo a la versión brindada por los policías.Restando la versión del detenido de apellido Garay, convocado el SAME para que asistiera al presunto ladrón quien estaba inconsciente en el suelo con un corte visible en la frente producto de las agresiones que habría sufrido de los policías que lo “redujeron” antes de la llegada de la patrulla.
Garay fue primero examinado en el lugar del ilícito pero ante la gravedad de las lesiones que presentaba fue trasladarlo al hospital San Juan Bautista .
La fiscalía en turno a cargo del Dr Costilla investiga el hecho .