Entro a robrar, termino golpeado y detenido

Un violento intento de robo con arma blanca quedó frustrado ayer tras la intervención de un cliente del comercio damnificado. El ladrón, no solo no logró apoderarse del dinero que le exigía a la comerciante bajo amenazas, sino que terminó golpeado y en el calabozo de la Comisaría Segunda.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio informaron haber tomado conocimiento del hecho alrededor de las 13:00 horas, a raíz de un llamado telefónico, mediante el cual alertaban a los efectivos de la Comisaría Décima que en un local comercial ubicado en la calle Tucumán al 1.200 habían reducido a un presunto ladrón.

De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar, donde al llegar encontraron tirado en el suelo a un joven de 28 años, a quien identificaron con el apellido Silva.

Al este podía observársele en el rostro lesiones al igual que en el cuero cabelludo. Un hombre de 46 años, quien lo entregó a los uniformados, les manifestó que él le había producido las lesiones al demorarlo, porque había intentado asaltar a la comerciante.

Mientras la Policía convocaba al personal del SAME para la asistencia del herido, se entrevistaron en el lugar con una mujer de 39 años.

Esta les comentó ser la proietaria del local comercial y que, minutos antes de su arribo, el sujeto ahora detenido había entrado al comercio y, empuñando un arma blanca, le apuntó y le exigió que le entregara el dinero que tenía en la caja.

En ese momento, ingresó por detrás un cliente, quien al percatarse de la situación se abalanzó sobre el delincuente y logró desarmarlo. Luego, forcejaron para que no pudiera fugarse hasta que llego la Policía y lo entregó. Finalmente, el frustrado ladrón fue asistido por personal del SAME, quien le brindó los primeros auxilios y, posteriormente, la Policía lo llevó a la Comisaría Segunda, donde permanece detenido a disposición de la fiscalía en turno.

En tanto, que en lugar trabajó personal de la Unidad Judicial Nº 2 y de Criminalística, quienes procedieron al secuestro del arma blanca utilizada por el ladrón en el atraco.

Noticia de Catamarca Provincia – Clic aquí para visitar su sitio