
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan anunció este jueves que se reunirá con el mandatario estadounidense, Joe Biden, al margen de la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid, un diálogo centrado en la invasión rusa contra Ucrania.
«Hablé con el presidente Biden esta mañana y él expresó su deseo de que nos reunamos hoy en la noche o mañana. Le dijimos que es posible», dijo Erdogan a los periodistas antes de viajar a Madrid para el encuentro.
Los expertos señalan que la bilateral puede jugar un rol crucial para apaciguar la resistencia de Turquía a la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.
Erdogan también tiene previsto reunirse el martes en Madrid con los dirigentes de estos países nórdicos.
Erdogan afirmó que quiere ver resultados de las conversaciones preparatorias celebradas el lunes en Bruselas antes de decidir si Suecia y Finlandia han hecho lo suficiente para levantar su objeción a la entrada al pacto militar.
«No queremos palabras vacías, queremos resultados», dijo.
El gobierno turco acusa a Suecia y Finlandia de albergar a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización considerada como «terrorista» por Ankara.
fo/zak/an/zm
Infobae
