El basural se encontraba a metros de la Plaza Parque Chacarero, en la localidad de San Antonio.

Los trabajos concluyeron en la mañana del domingo, con la fumigación de la zona.

Si bien, el predio es privado, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú procedió a la limpieza del mismo, ya que en el lugar había concentrado en su interior residuos tanto orgánico como inorgánicos y era considerado un foco de insalubridad, incrementando el peligro en la emergencia sanitaria por el dengue.

La limpieza, que será abonada por los propietarios, como lo establece la ordenanza municipal 1172/16, duró varios días y levantó del lugar de 15 toneladas de basura.

Al respecto, el intendente Ferreyra, solicitó a los vecinos que cuiden del espacio y que denuncien a quien realice esas prácticas pocos higiénicas e insalubres, además, expresó: “Vamos a seguir trabajando juntos para erradicar todos los basurales que hay en el departamento, y que no son generados en este caso por la municipalidad, sino por la irresponsabilidad de algunos y pocos vecinos que vienen y que hacen esta mala práctica contaminándonos a todos”.

Cabe recordar que como antecedente, la semana pasada, desde la comuna se levantó toda la chatarra que había acumulada en el corazón de Piedra Blanca hace más de 40 años por una familia local, dedicada a la mecánica automotriz.

En ambos casos, posterior a la limpieza se procedió a la fumigación correspondiente para evitar la proliferación de alimañas, debido a la remoción del terreno.

Todas estas acciones forman parte del programa que el municipio puso en marcha para cuidar la salud de los habitantes y que por la realidad sanitaria actual, es de suma importancia.