En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el saliente intendente de Tapso, Jorge Coronel manifestó que pedirá al Tribunal de Cuentas que audite las cuentas oficiales y denunció un festival de dádivas de parte del Gobierno provincial.

Jorge Coronel negó que exista tal vaciamiento del municipio, aseguró que accionará judicialmente contra Sosa por sus declaraciones, dijo que si alguna vez existió una malversación, él también es responsable, y adelantó que se presentará ante el Tribunal de Cuentas a pedir la auditoría de su propia gestión.

“Sosa fue mi candidato a intendente suplente en 2011 y eso lo ratificó en 2015. Renunció 24 horas antes de que se confirmen las candidaturas, así que si él denuncia que en este municipio hubo alguna malversación, él también es parte responsable”, retrucó Coronel 

y desestimó la denuncia que realizó el intendente electo y dijo que lo denunciará en la Justicia para que presente pruebas del vaciamiento.

“Sobre el combustible, le comento que la Municipalidad no necesita 800 litros, sino 1.400 litros porque tiene un parque automotor muy importante, con máquinas viales que las necesitamos para arreglar rutas que no nos corresponden, pero lo hacemos porque jamás recibimos ayuda. Y sobre el video que circula, tengo entendido que se le pidió a los vecinos que pasen y digan cuál era el vaciamiento”, respondió.

En este sentido, Coronel dijo que presentará una nota al TC para solicitar la auditoría del primer semestre de 2019 y lo que le corresponda del segundo “para que ellos confirmen si las cuentas están en orden”.

“También voy a pedir que se investigue qué pasó con el robo de las netbooks de la Escuela 277, que expliquen cuáles fueron los motivos por los que se separó del cargo al director de la Escuela de Colonia de Achalco, que es el candidato a intendente suplente de Sosa, y que investiguen los planes que se cobraban en el Banco Nación firmados por Sosa”, disparó el intendente.
En esa línea, aseguró que este año, “al igual que ocurre cada cuatro años (por las elecciones), llegaron con materiales del IPV porque supuestamente van a hacer viviendas rurales y llegaron choferes de Vialidad Provincial con arena y materiales de construcción”. “Gastaron demasiado para ganar la elección y lo más doloroso es que compraron la conciencia de la gente. Hubo desde 2.000 hasta 10.000 pesos en algunos casos”, denunció.

“Tengo 60 años y jamás tuve una denuncia en mi contra. Una vez nos reclamaron una deuda de la EC SAPEM y resultó que ellos nos debían por una obra que habíamos hecho. Cómo estarán de mal las cosas en el municipio que hicimos una obra de $2.900.000 y cuando a Sosa le toque asumir seguramente no tenga que pagar energía por un año y medio”, sostuvo el mandatario.

Por último, Coronel lamentó que se cuestionen los contratos que se realizan en el municipio. “Hoy tenemos 290 contratos de locación de obra porque la crisis y los problemas sociales que tenemos debemos resolverlos de alguna forma”, finalizó