En el marco de la pandemia
“Es necesario fijar fechas para la apertura del turismo interno”
Roberto Brunello, empresario gastronómico se refirió a la importancia de que el Gobierno defina una fecha para la apertura teniendo en cuenta que muchos lugares funcionan muy bien en el verano.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En declaraciones en el programa “Que buena mañana”, Brunello señaló que “ vimos en las noticias que el Gobierno está trabajando para ver si abrimos el turismo interno y todo viene a colación de que hay lugares en la provincia que funcionan muy bien en el verano y eso hace que desespere un poco a la actividad turística, el no saber cómo actuar desde ahora por las fechas con el tema de las reservas, como se van a acomodar, entonces es muy positivo tener una aproximación cerca para que el turismo interno se empiece a mover. Creo que es muy positivo tener una aproximación a una fecha”.


Sobre el mismo tema, comentó que “ya hemos dirigido una nota al gobernador explicándole no solo lo que hace al sector gastronómico sino también a lo que hace a cada región y municipio que tienen su situación particular, su forma de funcionamiento. Hace falta un acuerdo entre los municipios para que se vaya abriendo porque si se quiere ir a El Rodeo no se sabe si se puede entrar o no, lo mismo a La Puerta, entonces esas son coordinaciones que tiene que llevar adelante el Ejecutivo a través del organismo correspondiente.


Entiendo a la gente del interior donde hay lugares muy buenos, es importante darles una fecha cierta. Lo nuestro no se arma de un día para el otro”, señaló.


Además manifestó que “Como institución no nos hemos reunido con los intendentes, si tenemos una muy buena relación con el municipio de la Capital, pero hay puntos estratégicos en la provincia y necesitan fechas”.


Con respecto a la re apertura de los bares y restaurantes, Brunello señaló que “Esta apertura y éste cierre lesiona la concurrencia de la gente a los lugares, es como que la gente duda y empieza a salir menos, además se nota la falta de recursos que tiene la gente, porque hay que tener que el sueldo esta igual desde marzo.


En provincias del Norte veo un adelantamiento en las decisiones políticas, la gente está trabajando con fechas que le permiten saber cómo moverse, por eso necesitamos que se fijen fechas, trabajar con algo concreto para poder organizarnos”, concluyó.