Ya había sido detenido cuatro meses atrás por violar la cuarentena para ir a pescar

Se trata de Rodrigo Persichetti, responsable de Obras Públicas del municipio que comanda el intendente Luis Polti. Mirá las fotos y videos en la nota.

Tas más de cuatro meses, Rodrigo Persichetti, director de Obras Públicas del municipio de Recreo, volvió a quedar en medio de la polémica. Esta vez, el funcionario municipal festejó su cumpleaños con invitados pese a que se encuentran prohibidas las reuniones sociales en el ámbito privado en todo el territorio provincial. Además, se fotografió en esa situación y subió las imágenes como estados a WhatsApp.

La polémica surgió el sábado por la noche, cuando el responsable de Obras Públicas de Recreo, decidió hacer caso omiso a las advertencias del COE provincial. y festejar su cumpleaños rodeado de amigos. Recordemos que Persichetti había sido detenido cuatro meses atrás por violar la cuarentena. Fue el 19 de abril último, cuando efectivos policiales lo sorprendieron pescando en el dique Motegasta, en el departamento de La Paz. En esa oportunidad se encontraba acompañado del intendente Luis Polti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Recreo, Sergio Oviedo Aguirre.

La escena de anoche quedó registrada en videos y fotos que muestran a varias personas, la mayoría jóvenes, festejando el cumpleaños de Persichetti, violando todas las restricciones previstas en el distanciamiento social preventivo.

Algunas de las imágenes fueron subidas por el mismo funcionario como estados a WhatsApp. La celebración, por lo que se aprecia en las publicaciones.

El último viernes, COE provincial decidió ratificar la prohibición para la realización de reuniones sociales todavía permanece vigente en la provincia. Las autoridades provinciales enfatizaron la «fragilidad» de la situación epidemiológica actual y explicaron que «se decidió adherir a esta medida para evitar brotes de contagios de Covid-19 en nuestro territorio«. «Por ahora tenemos una situación epidemiológica contenida con pocos casos, pero sabemos que esto puede cambiar rápidamente si no tomamos las previsiones necesarias«, comunicaron desde el comité.