Las autoridades españolas pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, según confirmaron las autoridades locales, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo de coronavirus.​   La oficina de prensa de la localidad de Adeje confirmó que el hotel H10 Adeje Palace estaba en cuarentena. Según informaron las autoridades, el objetivo en la isla es que la enfermedad no se expanda.  

En el hotel había unos 1.000 turistas, a los que no se permite marcharse, según medios españoles. Además de la orden dada por el hotel, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también vigilan desde la noche del lunes el establecimiento para que se respete al máximo la cuarentena.

El italiano con Covid-19 fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, y evoluciona favorablemente. Permanece aislado y a la espera de nuevas pruebas

El paciente procede de Lombardía, la región en la que se produjo el importante brote de coronavirus estos días en el norte de Italia. El hombre se presentó el lunes en el centro sanitario con fiebre y decía encontrarse mal. Viendo su lugar de procedencia se le aisló de forma preventiva y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que acabó confirmando el contagio.