3 febrero, 2020 13:49
Con el paso a paso de esta receta podés convertir esta opción en guarnición o plato principal.
Espinacas a la crema: una receta fácil y rendidora para acompañar cualquier plato
Empieza la semana y quizá estás organizando el menú semanal para hacer las compras con anticipación y cocinar de la manera más práctica y casera posible. En esta oportunidad, te explicamos el paso a paso de una receta que puede convertirse en guarnición o plato principal: espinacas a la crema.
Ingredientes
750 gramos de espinacas frescas
400 centímetros cúbicos de leche
50 gramos de harina de trigo
100 gramos de queso parmesano
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal, a gusto
Procedimiento
video
Para seguir el paso a paso de esta receta, tenés que poner un chorrito de aceite en una sartén, colocar las espinacas y cocinar a fuego bajo. A continuación, tamizar la harina por encima de las espinacas cocidas y agregarle la leche lentamente, mientras vas revolviendo.
Para finalizar, tenés que esperar que la preparación reduzca, agregarle el queso por encima y llevar al horno a 190° hasta que gratine la superficie.
Calabaza rellena: una receta fácil, económica y súper saludable
Las espinacas son el vegetal de hoja verde que mayor contenido en hierro aportan. Por eso, son el aliado perfecto para combatir casos de anemia. Esta receta es un plato saludable, que aumenta de manera natural los niveles de hierro en el organismo.
Según los nutricionistas, uno de los grandes poderes de la espinaca radica en su alto contenido en vitamina A y C, su riqueza mineral en hierro y magnesio y su gran aporte de ácido fólico.
Espinacas a la crema: una receta fácil y rendidora para acompañar cualquier plato
El consumo de espinaca ayuda a prevenir y combatir diversos padecimientos de salud, ya que 100 gramos de espinacas aportan 2.71 miligramos de hierro, incluso en mayores cantidades que la carne. Además, su magnífico aporte de vitamina C es perfecto para promover una mejor absorción del hierro.
Tengamos en cuenta que la anemia es uno de los padecimientos de salud más frecuentes, es una afección en la cual la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos y esto, genera una reducción del flujo del oxígeno hacia los principales órganos.
Fuente: Cucinare
Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá
Bifecitos de acelga: una receta fácil (y rápida) ideal para el verano