La presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales expresó que la Justicia deberá actuar con el propósito de dar luz sobre el tema. 

“Ciertamente esto es grave, es una cuestión que la justicia necesita solucionar, que el sistema vuelva a la transparencia y podamos tener una investigación que sea eficiente, eficaz, rápida y realizada con total responsabilidad y por supuesto la determinación de responsabilidades por parte del Juri de Enjuiciamiento”, declaró. 

“Si estos funcionarios judiciales son culpables de los hechos que se les endilgan, sean castigados con todas las consecuencias de la ley. No únicamente con la destitución, sino que sean responsables penalmente de sus actos. Creemos que esta es la única forma en la que se puede dar mayor transparencia al actuar de los funcionarios judiciales y también a la confianza que la sociedad pueda tener en el sistema judicial”, insistió la joven abogada. 
“Es fundamental que esto funcione rápidamente, eficazmente y que estas cuestiones y procesos sean públicos y transparentes”.

“Hay muchos funcionarios judiciales de todos los fueros que trabajan incansablemente, que hacen una tarea responsable y honesta; entonces, si desde adentro del sistema no comenzamos a poner blanco sobre negro con quienes no cumplen con las reglas y cometen delitos, estamos en un problema”.