lunes, junio 27, 2022
Inicio Nacionales y Mundo “Estamos con Ucrania”, Rodríguez Larreta se manifestó y le pidió una postura...

“Estamos con Ucrania”, Rodríguez Larreta se manifestó y le pidió una postura clara a Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño inauguró este martes el período de sesiones en la Legislatura local con un discurso que tendrá eje en los temas de gestión, abordará la disputa con la Nación por los fondos coparticipables y anticipará medidas en materia educativa. Con un acto simbólico, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires junto a los legisladores del oficialismo aprovecharon la convocatoria para enviar un mensaje hacia el Gobierno nacional, con carteles con la consigna “Estamos con Ucrania”.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, sostuvo en el comienzo de su intervención.

Además, exhortó al presidente Alberto Fernández a que se pronuncie públicamente contra las acciones bélicas instrumentadas por Vladimir Putin: “Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”.

El alcalde porteño inauguró el período ante los 32 legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio -integrado por el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, Confianza Pública, el Partido Socialista y Republicanos Unidos- los 19 diputados y diputadas del Frente de Todos, la principal banca opositora en la Ciudad; y de los bloques minoritarios de La Libertad Avanza, Consenso Federal y del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U).

Acompañado por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, legisladores de todos los bloques y el Gabinete del Gobierno porteño; el mandatario se diferenció del Poder Ejecutivo al afirmar que “hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto”.

“Hoy vemos señales de que el Gobierno Nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión. Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”, dijo Rodríguez Larreta.