Comparte esta entrada:

A las 8.30, los jueces del tribunal de la Cámara Penal N° 2 reanudarán la audiencia que pasó a un cuarto intermedio el 27 de marzo luego de que las partes expusieran los alegatos.

El Fiscal Augusto Barros sostuvo la acusación de cuatro hechos de abuso sexual y corrupción de menores en contra del sacerdote, pidiendo la pena de 24 años de cárcel, y que sea inmediatamente detenido y trasladado al penal de Miraflores.

La abogada querellante Silvia Barrientos fue en el mismo sentido que el Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa del cura, a cargo de Luciano Rojas, pidió la absolución, argumentando que no se dio a conocer ninguna prueba independiente de la declaración de la víctima, de que los supuestos abusos sexuales hayan ocurrido.

Los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi tienen previsto escuchar en el inicio de la audiencia la última palabra del cura Rasgido, quien en su declaración negó los hechos.

Por otra parte, se informó que la policía interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal sobre la Avenida Colón entre calles General Navarro y Mate de Luna desde las 8.00 de la mañana hasta la finalización de la audiencia, porque se prevé que asistan manifestantes en apoyo de la víctima de los abusos.