En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, letrado Pedro Velez, representante de la familia de Brenda Micaela Gordillo, explicó que “se han hecho algunos avances a pesar del aislamiento, como es la presentación de la pericia de parte realizada por el psicólogo que ofrecimos como perito contralor, lo que se realizó la semana pasada. En estos resultados se puede ver que estamos ante una persona claramente peligrosa y que, aparte de esto, los profesionales dicen que hay riesgo de una reincidencia, en caso de que tuviera alguna posibilidad de recuperar su libertad, cosa que descartamos ante el grave crimen que cometió”
Velez dijo que “Además, arrojaron como resultado que es una persona plenamente imputable, o sea que sabía lo que estaba haciendo y podía dirigir sus acciones”, detalló Vélez, recordando que “la estrategia de la defensa, al parecer, se guiaba en sentido de mostrarlo como una persona inimputable”, y que estas pericias echarían por tierra estas posibilidad.
Sobre la toma de la declaración por parte de la investigación a quien, según surgió, en su momento el imputado habría contactado con el objetivo de pagarle para que cometa el asesinato de Brenda, Velez dijo que “es probable que declare esta persona la semana que viene, ya que estaba citado para una audiencia justo antes de que se decretara el aislamiento, por lo cual se suspendió para garantizar las condiciones de salubridad. Ya también se ha instrumentado por parte de la justicia local la realización de audiencias virtuales, lo que puede llevar a que se desarrolle esa audiencia. También se ha citado a todos los funcionarios y jueces para que realicen audiencias virtuales para tratar que las causas avancen. Lo que buscamos es que se termine de esclarecer por completo”.