Luego de las elecciones generales, se vienen dando una serie de zancadillas, con el evidente propósito que al asumir Susana Zenteno a la Intendencia se encuentre con un Municipio minado, algunos. También el tema de la cobertura del Juzgado de Faltas 2, con el acompañamiento de Abeto Barrionuevo y Walter Figueroa, a provocado también por parte del peronismo chacarero y de la comunidad en general una fuerte reacción, la misma Susana Zenteno cuando dialogó con Natalia Soria quien es Presidente de la Junta Departamental, decidió y coincidió en esperar y poner paños fríos porque, sabrá Dios de que manera quedaron los Concejales condicionados para hacer lo que hicieron. Entiendo que tanto Barrionuevo como Figueroa se encuentran en una posición dificil, y elegir la vía judicial de la injuria es un camino que conduce a la excepción de verdad.

Días pasados me entrevisté con un reconocido  Especialista en Derecho Provincial y Municipal del País, quien se sorprendía de la precariedad normativa que se ha generado en Valle Viejo en las últimas décadas, no hay digesto normativo, los decretos como el del organigrama citan que no se sabe que normas son aplicables, se ha creado un departamento de justicia municipal de faltas como independiente del Ejecutivo ésto último una barbaridad jurídica, pretendiendo equiparar la justicia administrativa de faltas con la justicia ordinaria provincial o nacional y como eso una gran cantidad de aberraciones. Y éso los motiva a la cobertura del Juzgado 2, el manejo de planta de cargos y la creación de privilegios, según la ordenanza aprobada la semana pasada, en éstos días pueden apoltronar a cientos de enpleados con los mas altos sueldos en ese Departamento “intocable” según ellos, pero bueno éstos atropellos son inconstitucionales.
En cuanto a Lujan, Susana lo llamo ese mismo día ella es una mujer de bien y de ella esperen conductas inspiradas en valores.

Los concejales del FCCambiemos, opinando sobre una decisión que deben tomar los Concejales del Frente de Todos, me parece algo torpe, pero bueno son muchachos que consuman un contubernio, los firman, lo anuncian y le hacen publicidad. Vamos a dialogar con los concejales siempre, Belkis estuvo hablando con Abeto, le comento cual es la idea que venían tratando con Figueroa y seguramente se dará otra charla. 

La decisión es de los Concejales del Frente de Todos, no de los muchachos del Frente Cívico Cambiemos, con quienes deberé dialogar mucho para reordenar institucionalmente Valle Viejo, al Concejal Abeto Barrionuevo lo conozco desde niños, caminando los pasillos de la José Cubas al Igual que al Dr. Espinoza que es un colega y por supuesto Belkys y a Sergio Figueroa.