En el marco del proyecto iniciado y promovido por “Eulalias”, sobre la realización de un campeonato de fútbol por los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes de la provincia, el Ministro Jorge Moreno, recibió al colectivo de Comunicadoras Feministas de Catamarca para acordar la participación y colaboración de las dependencias de ese Ministerio con la propuesta.

El proyecto consiste en la conformación de una red de alianzas entre organizaciones sociales e instituciones del Estado provincial a los fines de dar lugar a este evento deportivo. La iniciativa tiene como objetivo la sensibilización en los derechos sexuales reproductivos y la participación activa en la información vinculada a D.S. y R. en dispositivos de comunicación orientados al deporte.

Todo ello implementado en diferentes talleres, como así también clínicas de fútbol con referentes nacionales.

El ministro Jorge Moreno, puso a disposición la gestión en diferentes áreas que se encuentran en la órbita del Estado provincial para que se pueda llevar a delante el proyecto. Así también, desde la Secretaria de Políticas Juveniles se coordinarán acciones conjuntas que aporten al desarrollo y promoción en la salud sexual y reproductiva.

Compartir

Facebook

Twitter