Igualmente advierten sobre el acceso a la Ruta 16 a La Puerta, que debe hacerse por el faldeo al Cristo Redentor, y no por el badén. Las autoridades comunales están al frente de las tareas de prevención.

Comunicado de la Municipalidad de El Rodeo  “Informamos a todos los vecinos de la Villa y de quienes nos visitan, tener mucha precaución, no acercarse al margen del Río Ambato.

 
Si bien indican que “en estos momentos ha bajado un poco el caudal de agua que lleva el Río Ambato”, advierten que “hemos tenido a lo largo de la noche varias crecidas; la primera fue pasada las 00:00 hs. del día de hoy”.

De todos modos, precisa que “constantemente, el Personal de Bomberos Voluntarios, Municipio, Policía y Mini Hospital estuvieron abocados al trabajo de prevención ya que la gente se agolpaba en los puentes”.

 
Después detalla que “el desborde que tuvo el sector de la Plaza de Los Niños, fue causado porque se tapa la alcantarilla de la acequia que pasa por detrás de la plaza”, apuntando que “ temprano se había hecho la limpieza del sector, pero luego se volvió a tapar”, informando que “personal del Municipio volvió a limpiar la zona de arena y barro, y ahora ese sector está transitable”.

Remarcan que “hubo un desborde del Río Ambato en el sector del Kiosco Ambato, pero, como ya dijimos anteriormente, ha bajado bastante el caudal de agua del río”.

 
El informe puntualiza que “está cortado el sector donde pasa el río por la calle que lleva al badén del empalme con la Ruta Prov. Nº 16, pero se puede circular por la parte del faldeo al Cristo, para llegar a a esa arteria, que comunica con La Puerta”.

También “se pide precaución por posibles derrumbes”.

La información indica, además, que “los vecinos del B° Los Castros se autoevacuaron y son atendidos por el Personal del Municipio”.

 
Finalmente se señala el comunicado que “el Sr. intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, está monitoreando  las alarmas tempranas ubicadas en el río Ambato, junto al Personal de Defensa Civil”, y que “por tal motivo llevan tranquilidad a toda la población”.