Había estado en Rio de Janeiro
Evalúan un caso sospechoso de Coronavirus en un niño de 7 años
La ministra de Salud de la provincia, Claudia Paladino confirmó la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en un niño de 7 años.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


De acuerdo a lo que indicó la funcionaria, se trata de un niño que viajó a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y que ante los síntomas compatibles con la enfermedad y por haber estado en un país de riego, se tomó la decisión de tomar las muestras para descartar la presencia del virus.


“Hay un caso sospechoso nuevo, se trata de un niño de siete años, que está aislado en su vivienda. Tiene como antecedente haber estado en Río de Janeiro. Ante la presencia de síntomas, se tomaron las primeras muestras y ya está en estudio a nivel local y según el resultado de la muestra veremos si es necesario el estudio hacia Buenos Aires. Mientras tanto seguirá aislado con su familia en su domicilio con control telefónico”, sostuvo.


Por otra parte, Paladino señaló que aún se esperan los resultados del Instituto Malbrán, del paciente que ingresó esta semana por la guardia del sanatorio privado Junín.


La funcionaria explicó que hay demora en el resultado debido a que el instituto ubicado en la provincia de Buenos Aires, se encuentra abocado al análisis de muestras de todo el país.
También destacó que a fin de mes estos exámenes podrán realizarse en la Provincia, tal cual lo comprometió Nación, con la capacitación y entrega de reactivos.


46 casos de Dengue


Por otra parte en el marco de la conferencia de prensa realizada en la tarde de este viernes por parte de la cartera de Gobierno, se informó que a la fecha la provincia cuenta con 46 casos confirmados.


El ministro de Seguridad Hernán Martel quien fue designado como vocero oficial para dar a conocer la situación epidemiológica de la provincia, explicó que 35 casos son de Capital, 5 de Pomán y el resto se distribuyen en varios departamentos.


En este sentido, Paladino hizo hincapié en la necesidad de que la población refuerce las medidas preventivas.


Explicó además que la situación se ve complicada por el cambio climático que ocasiona que las elevadas temperaturas que se registran sean propicias para la circulación del mosquito.