OSEP convocó a afiliados a una tarde con música, baile y actividades recreativas en el Parque Adán Quiroga. También se realizó medición de glucemia y se brindó información nutricional a personas con diabetes.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevó a cabo una jornada saludable al aire libre en el Parque Adán Quiroga. La propuesta tuvo lugar este domingo por la tarde y contó con una master class de zumba, actividades recreativas, asesoramiento nutricional, bandas de música y premios.

Las actividades dieron inicio pasadas las 18 horas, cuando la temperatura comenzó a descender, permitiendo que las familias que se encontraban disfrutando del parque se pudieran acercar al evento organizado por la Obra Social y que busca concientizar sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable como factor fundamental para una mejor calidad de vida para quienes padecen la diabetes.

Inmediatamente dio inicio la master class de zumba, a cargo del profesor Marcos Avellaneda, quien hizo mover a todos los presentes con música funcional y diversos ritmos aeróbicos. Con botellas de agua y una fruta, empleados de OSEP garantizaban que las personas que participaban de la actividad se mantuvieran hidratados.

Luego fue el turno de las palabras de bienvenida de la directora de la Obra Social, Fernanda Gómez, quien agradeció la presencia de los concurrentes y remarcó que una de las misiones de OSEP es trabajar en la prevención de las enfermedades, entendiendo que la vida saludable y la alimentación consciente son la base de una buena salud.

Seguidamente fue el turno de una charla a cargo del equipo de nutricionistas de la Obra Social, Ángela Biagi y Ricardo Corso. Los profesionales brindaron tips e información importante para lograr una alimentación saludable y cuidada.

La música dio inicio de la mano de Rodrigo Martínez y su banda que trajo toda la fiesta del cuarteto cuando el sol comenzaba a esconderse y la temperatura se prestaba para bailar y cantar sin parar. Con un repertorio cargado de éxitos, el grupo mantuvo a todos disfrutando de la música y recibiendo los premios que consistían en packs con vasos térmicos y snacks saludables.

Para cerrar la jornada subió al escenario la Banda de Música de la Policía de la provincia, que brindó un show de música popular, pasando por diferentes géneros y que el público aceptó gustosamente. Con canciones de todos los tiempos, la banda demostró que su calidad musical se mantiene intacta con un espíritu ecléctico que ya es un clásico.

De esta manera, OSEP dio cierre a las actividades previstas por el mes de la diabetes que iniciaron con un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para realizar mediciones de glucemia, asesoramiento nutricional y brindar información sobre el Programa Integral de Diabetes.

Cabe recordar que todavía continúa vigente el concurso de recetas “Armando el recetario” para alentar a los afiliados diabéticos a elaborar sus propios alimentos desde casa y de manera saludable.

El concurso se extenderá hasta el 30 de noviembre y los interesados deberán enviar al correo [email protected] una receta apta para diabéticos que incluya: ingredientes y preparación, una foto propia del plato terminado y sus datos personales (nombre y apellido, edad, lugar de residencia).

Todas las recetas serán evaluadas por una nutricionista, quien seleccionará las 12 mejores que luego se publicarán en el Facebook OSEP CATAMARCA y las que obtengan más Me Gusta serán las ganadoras.

Los premios son:
1° Premio: Vaporera eléctrica
2° Premio: Olla vaporera
3° Premio: Cupcake Maker (máquina para hacer cup cakes)
4° Premio: Set de repostería de silicona.