Lewis Hamilton se aseguró el domingo su sexto título de Fórmula 1 luego de alcanzar el segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, en una carrera ganada por su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

El piloto británico es ahora segundo más ganador en la historia de la F1: supera por uno al argentino Juan Manuel Fangio y está solo por detrás del alemán Michael Schumacher, que tiene siete títulos.

Esta conquista significó el tercer Mundial seguido para Hamilton y el sexto consecutivo para la escudería Mercedes. Así, las ‘flechas plateadas’ viven una auténtica etapa dorada en el ‘Gran Circo’ automovilístico.

El piloto nacido en Stevenage fue un justo campeón. Tan solo Bottas pudo ponerlo incómodo en los primeros Grandes Premios, pero Hamilton agarró el liderato de la clasificación general desde el circuito de Montmeló y nunca más lo soltó.

El piloto inglés de 34 años, que había ganado en los Grandes Premios de Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia, México, llegó a Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y al vencer logró 25 y sumó 388.

Los anteriores títulos conseguidos por Lewis Hamilton fueron en 2008 con la escudería de McLaren, y 2014, 2015, 2017 y 2018, con Mercedes.

Hamilton aseguró el título cuando aún faltan otras dos carreras por disputarse dentro del calendario oficial de la Fórmula 1 para el 2019, los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi.