Ayer jueves, día 30 de septiembre, Antigine Davis (la jefa de Seguridad Global de Facebook) sufrió un interrogatorio bastante incómodo al tener que responder a cuestiones relacionadas sobre si Facebook se compromete a proteger al público más joven a causa del daño que pueden provocar las redes sociales.

Hace dos días, The Wall Street Journal publicó que Instagram perjudica a la salud mental de los adolescentes, sobre todo a las chicas adolescentes. El diario afirmaba que Facebook realizó tres estudios en los últimos años años para demostrar qué nivel de toxicidad tenía Instagram y qué repercusiones ponía llegar a tener sobre este público tan joven -algunos informes demostraban que la ansiedad, depresión y los intentos de suicidio eran los casos más populares-.

Como consecuencia a estos problemas se intentó desarrollar la aplicación Instagram Kids donde los padres tendrían el control de los contenidos multimedia que suben sus hijos, a pesar de que se ha paralizado. El senador Ed Markey (demócrata por Massachusetts) opina que la red social de fotografías es dañina para la salud mental debido a que los jóvenes se pueden sentir juzgados por el nivel de popularidad que pueden llegar a tener.

Por otro lado, se señala que Facebook tiene problemas para alcanzar a la audiencia preadolescente en todo el mundo, aunque en la actualidad un niño de seis años ya sabe usar perfectamente un móvil, suponiendo que podría usar cualquier aplicación sin ningún tipo de complicación. 

De momento, la red social de Mark Zuckerberg está manchando su imagen pública por la cantidad de escándalos que han ido sucediendo en los últimos días, a pesar de que la actividad de las apps que pertenecen al famoso empresario están bajo lupa para analizar la actividad debido a que incitan que se empiecen a usar en edades tempranas.

Como se han mencionado anteriormente, debido al daño que provoca Instagram en este público femenino, se ha tenido que detener el proyecto de Instagram Kids ante las quejas y llamadas de multitud de representantes y legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos. Quién sabe, a lo mejor estos problemas termina perjudicando al número de usuarios que están registrados en estas aplicaciones debido a que podría notarse un descenso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.