/* custom css */
.tdi_10_c00.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_c00 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_c00.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_c00.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_c00.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Se escuchó el testimonio de amigos del acusado y de la víctima. “Nunca creí que podía hacer algo”, dijo uno de los amigos de Vera al momento del crimen. “Brenda lo llamaba ‘El tóxico’ a Vera”, declaró una amiga de la joven asesinada.

Los testimonios se escucharon hoy en la segunda jornada de debate del juicio al único imputado de la causa, Naim Vera Menem, por el crimen de Brenda Micaela Gordillo quien hoy cumpliría 26 años de edad.

Por el recinto de la Cámara Penal N°1 pasaron cinco testigos, y el primero de ellos fue Facundo Manzur Soria, amigo de Vera al momento del hecho. Dijo actualmente no tener relación con el acusado y contó que el domingo 1 de marzo, entre las 6.30 y 7.00, Vera lo contactó y le manifestó lo que había hecho.

Manzur también se refirió a las intenciones de Vera de agredir a Brenda semanas antes, a lo que él dijo no haberle dado importancia. “Nunca creí que podía hacer algo”, afirmó el testigo.

También declararon dos vecinas del dúplex donde ocurrió el hecho. Se trata de Iris Bulacios y Carla Bulacios, quien reiteraron que vieron fuego la madrugada del 1 de marzo y que Vera las vio y las saludó.

Por último, declararon las amigas de Brenda, Cinthia Yanel Aragón y Carla Joana Navarro. Comentaron sobre la relación de la joven con Vera y señalaron que Brenda lo llamaba “El tóxico” a Vera. Dijeron que ambas estuvieron con la víctima hasta las 00.30 del 1 de marzo, y que luego ésta fue a encontrarse con Vera.

Foto / Gentileza El Esquiú

/* custom css */
.tdi_11_c68.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_c68 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_c68.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_c68.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_c68.td-a-rec-img { text-align: center; } }