LA SENTENCIA
En la Cámara Penal 1 comenzó la última jornada del debate contra Naim Vera Menem, juzgado por el femicidio de Brenda Micaela Gordilllo, el cual hoy tendrá la sentencia del tribunal.

Vera brindó sus últimas palabras y volvió a pedir por el femicidio. Luego, el tribunal integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, pasó a un cuarto intermedio para deliberar.

Ayer, en la jornada de alegatos, el Ministerio Público Fiscal solicitó que Naim Vera sea condenado a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado por mediar relación de pareja y por femicidio”. La querella, por su lado, solicitó una sentencia por homicidio triplemente agravado por “el vínculo, alevosía y por femicidio”. La defensa, tras un extenso alegato, solicitó que Vera sea hallado culpable del delito de “homicidio simple”.

Como ocurrió en todas las jornadas del debate, Vera fue trasladado esta mañana desde el Servicio Penitenciario, bajo un fuerte operativo de seguridad.

En inmediaciones de la Cámara Penal volvieron a reunirse familiares y amigos de Brenda, junto a colectivos feministas, que aguardan por la sentencia.