De la Casa Rosada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Así comenzó el viernes para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se trasladó a la casa de estudios para tomar examen final a sus alumnos. Desde su entorno explicaron que además presentará un pedido de licencia para dejar la actividad académica durante estos años.

Desde hace mucho tiempo Alberto Fernández es profesor en la Facultad de Derecho y no dejó de cumplir sus obligaciones aún durante la campaña. Incluso, después del contundente triunfo de las PASO sorprendió a sus alumnos al ir a dictar clases con normalidad.

El presidente es profesor desde 1985 y tiene el cargo de adjunto interno en el dictado de la materia «Teoría General del Delito de la Pena». Sin embargo, su pasión por la enseñanza deberá pasar a un segundo plano ahora que tendrá que ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada.

Por eso, la de hoy podría ser la última visita de Fernández a las aulas por un tiempo. Luego de tomar examen, Fernández recibirá en la Casa Rosada al vicepresidente de Google, Phillips Schindler, con quien analizará las iniciativas de la empresa en el país.