El presidente Alberto Fernández arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery desde La Rioja, tras resolver la suspensión de su posterior visita a Catamarca y de toda su actividad oficial tanto para hoy como para mañana, por prevención, informaron fuentes de la Casa Rosada.

Alberto Fernández llegó pasadas las 19, en el avión presidencial, a la pista del sector militar del aeroparque, desde La Rioja, luego de suspender su visita a nuestra provincia, que era parte de su agenda del día.

Según trascendió, el Presidente se dirigió directamente a la residencia de Olivos y que “no tendrá actividad ni hoy ni mañana”.

La decisión de suspender la visita a Catamarca fue por prevención, tras conocerse el resultado positivo del estudio de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que era parte de la comitiva que acompañó al Presidente en su viaje, había compartido recientemente una reunión.

“Estaba a punto de partir a Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo, Martín Insaurralde ha sido contagiado por el Coronavirus. Y hace unos días a atrás estuvo Daniel Arroyo con él. El riesgo del contagio existe”, dijo Alberto Fernández en un vídeo que grabó para los catamarqueños. Y agregó: “Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca, pero lo hacemos para preservar la salud de todos los catamarqueños, que gracias a Dios y a la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio”.