El presidente Alberto Fernández encabeza este martes en la Quinta de Olivos una teleconferencia con todos los gobernadores para analizar junto a ellos la forma de «flexibilizar» la cuarentena total luego de Semana Santa.

La reunión que comenzó pasadas las 18 horas tiene como objetivo definir cómo continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo. Entre otras cosas se estudia la utilización de barbijos en el transporte público y la posible apertura de algunas industrias para comenzar a reactivar la economía.

El mandatario se encuentra acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También se encuentran conectados a la videoconferencia los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.