En la mañana del lunes, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, se reunió con el Subsecretario de Primera Infancia, el Lic. Nicolás  Falcone, el director del área, Federico Belardi y el equipo técnico del ministerio para darle seguimiento a los proyectos presentados con anterioridad por el intendente chacarero.

En amena charla con los funcionarios nacionales, Ferreyra, consultó sobre el proyecto de ampliación de un salón Multi Fray, que ya estaba proyectada y por el fortalecimiento de los otros salones que están trabajando en el acompañamiento de la primera infancia.

Al respecto, las repuestas fueron positivas, desde el ministerio se obtuvo el compromiso del acompañamiento permanente y el trabajo en conjunto.

Por otro lado, Ferreyra como miembro de la comisión de participación municipal, propuso una reunión  entre los referentes nacionales, provinciales y los intendentes Catamarqueños, para que todos puedan asesorarse y gestionar en post del bien común de la primera infancia.

Por la tarde, el intendente Ferreyra fue recibido por el intendente del Municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el encuentro analizaron coyunturas políticas e intercambiaron experiencias de gestión, como la implementación del programa de entrega de bicicletas que ambas comunas realizan, inspirándose en Evita, promoviendo la inclusión y hábitos saludables en los niños.

Pondrán en marcha la firma de un convenio de cooperación mutua y anunciaron la pronta visita de Ferraresi a Fray Mamerto Esquiú.