El intendente de Fray Mamerto Esquiu Dr. Guillermo Ferreyra tiene como objetivo desde que ganó la reelección gracias a la ola nacional y el arrastre de la formula Jalil – Dusso y con ello aspira a instalarse a nivel provincial como una figura del recambio para ser el próximo candidato del oficialismo a vicegobernador.

En Fray Mamerto Esquiu la carta orgánica municipal prohíbe la re reelección del intendente y gracias al arrastre de las fórmulas Fernandez – Fernandez a nivel nacional y de Jalil – Dusso, Ferreyra logró obtener lo que ya tenía perdido ante el ex intendente Humberto Valdez (Juntos por el Cambio), un nuevo mandato al frente del municipio.

En la elección anterior, en casa de gobierno estaban muy preocupados por los números de las encuestas que lo daban perdedor a Ferreyra, por ello esta claro a esta altura que todo fue por el arrastre que recibió de las formulas a presidente y vice y de gobernador y vice que iban en la misma boleta.

En su circulo intimo, Ferreyra les transmitió que va a trabajar en toda la provincia para ser parte de la fórmula gubernamental de las próximas elecciones en el 2023 aunque dejo en claro que no sabe quien va a ser el candidato o candidata a gobernador/a “muchachos, los necesito a full trabajando todos los días, por ahora voy a estar en cada actividad de la municipalidad pero más adelante voy a recorrer la provincia” y agregó “quiero ser vice gobernador”.

Los presentes lo aplaudieron como si fuera que les contaba sobre la cantidad de obras que iban a llegar desde nación y la provincia, además de felicitarlo como si la pretendida candidatura ya estaba asegurada, pero el polémico Ferreyra que echa a funcionarios como si fueran desechables prosiguió “lo que si les aseguro es que todavía no se sabe quien es el o la candidato/a a gobernador/a porque la jefa parece que quiere volver” en clara alusión a la diputada nacional Dra. Lucia Corpacci quien hace apenas unos días se reunió con Ferreyra.

Ferreyra promociona a su esposa como su sucesora natural

Pero el intendente Ferreyra no anda con chiquitas y quiere la suma del poder, por ello en cuanto acto, reunión política e institucional que hay la hace hablar a su esposa y la muestra en las redes sociales como para ir instalándola.

Habrá que ver y escuchar que piensan los militantes y dirigentes políticos del peronismo sobre la entrada por la ventana de quien solo tiene el merito de ser la esposa del actual intendente, lo que si queda claro es que Ferreyra es muy aspirante.