LIGA CATAMARQUEÑA
El “Tren” venció con gol de Elías Peralta al “Santo” para quedar como único líder a falta de una fecha. Si el Tribunal falla a favor de Ferro, con sólo empatar será campeón.
En la tarde de ayer en el Malvinas Argentinas se dio cierre a la décima y anteúltima fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera A, que tiene por nombre “Ministerio de la Vivienda y Urbanización” en la Liga Catamarqueña, con el partido que Ferrocarriles del Estado de Chumbicha le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo de Alem.


El único gol del cotejo lo marcó Elías Peralta a los 25m, del segundo tiempo. Partido que contó con el arbitraje de Andrés Agüero quien expulsó a Ronald Tapia y Lucas Escalante de San Lorenzo, en tanto que Isaías Castro en Ferro vio la roja desde el banco.
Peleado en la mitad
El juego se dio como se esperaba, los dos equipos tratando de hacerse dueños de la mitad de la cancha, en donde Ferro puso muchas piernas para anular la creación de Alexis Vega y Federico Álamo Martínez en su rival.
Mucho desgaste de Darío Córdoba, Nelson Paredes, Franco Arrascaeta y Leonel Carrión en los dirigdos por Roque Ferreyra, pero esto comenzó a dar resultado con el correr de los minutos, ya que Matías Solohaga quedaba en inferioridad númerica con los defensores.
Sin embargo lo que cambió las estrategias fue la expulsión de Tapia a los 16m, cuando fue a trabar con Carrión, el de Ferro terminó con la tibia cortada, una sutura de cuatro puntos y roja para el de San Lorenzo.
Ferro acomodó las cargas y comenzó a ser importante Peralta, quien no daba tregua a los centrales Ortellado y Agüero, mientras que Arrascaeta crecía en importancia en los avances, pero la mitad se fue en blanco, aun con un par de llegadas de Ferro.
Diferencia en el arco
En el complemento San Lorenzo se paró mejor, Gonzalo Gómez se hizo cargo de la mitad, Alexis Vega gravitaba en tres cuartos, crearon peligro, en donde la más clara fue el cabezazo de Solohaga en el ravesaño que no pudo empujar nadie por el medio a los 14m, y a los 19 Vega se quedó corto con la definición ante el arquero Juan Martín.
Entonces Ferro golpeó por la izquierda a los 25m, Peralta se escapó a las espalda de Escalante y ante la salida de Espeche definió por arriba para gritar el tanto que, luego de pelear los minutos restantes, sirvió para festejar un triunfo que lo dejó a un paso del campeonato.







