El Jefe de la Unidad N°5, Tinogasta, Oscar Barrios comentó que cerca de la hora 23:30 de anoche, se tomó conocimiento a través un transeúnte que sobre calle Cristino Carrizo -a tres cuadras de la Comisaría de Fiambalá- en inmediaciones al barrio Santa Bárbara, se encontraba en la vía publica una persona mayor de edad de sexo femenino con diferentes lesiones de consideración y el rostro ensangrentado.

Ante ello se constituye el móvil policial para trasladarla al hospital Dr. Luis Agote en donde fue asistida por el médico de turno quien de inmediato dispuso su traslado a un centro de mayor complejidad a la ciudad de Tinogasta.

Luego a horas 00:35 se labraron actuaciones policiales de oficio en donde se identificó a la joven Fiambalense como Maribel Quispe (26), quien posteriormente fue trasladada a la capital provincial ante las lesiones que presentaba.

No se descarta que pudiera haber sido víctima de abuso sexual, es por eso -ante la situación- se realizaron todos los protocolos correspondientes para una exhaustiva evaluación que se lleva adelante en la Maternidad Provincial.

Personal Policial dependiente de la UR N°5 continua trabajando en la investigación de hecho y averiguaciones que serán adjuntadas al expediente a cargo de la Fiscalía de la 5ta Circunscripción.

En referencia a posibles fracturas que habría sufrido la joven madre; el Comisario Barrios manifestó que ese es uno de los motivos por lo que Quispe fue trasladada a la capital provincial para evaluar probable lesiones óseas como así también un presunto abuso sexual. Por el momento se esperan los resultados de todos esos estudios.

De acuerdo a la versión de vecinos, la joven Quispe habría sido llevada hacia un viñedo en cercanías al predio de Vialidad Provincial en donde se habría producido la agresión.

A todo esto el comisario Barrios informó además que hay personas que están siendo trasladadas a la sede policial de Fiambalá en donde se le toma declaración testimonial y realizar las averiguaciones correspondientes. Hasta el momento es tarea de investigación, finalizó el Comisario Mayor, Oscar Barrios.

Elabaucan