La Fiesta del Locro organizada por la Municipalidad de la Capital y desarrollada en la plaza 25 de Agosto, convocó a una verdadera multitud que compartió una fecha patria especial para celebrar el 25 de Mayo.

Con más de 15 mil porciones entregadas, números artísticos de primer nivel y un clima familiar de festejo, la exitosa convocatoria contó con la participación de 42 centros vecinales de toda la ciudad.

El intendente Gustavo Saadi fue el encargado de entregarle el premio al mejor locro, y correspondió a los participantes del stand N°14 perteneciente al Centro Vecinal “Amanecer del Norte”, mientras que el premio para el mejor stand fue para el N°9, del Centro Vecinal “Antinaco”.

Un talento especial tienen para la cocina quienes trabajan en el Centro “Amanecer del Norte”, ya que no sólo se quedaron con el premio al mejor locro (por votación unánime del jurado), sino que el año pasado también habían ganado el premio a la mejor empanada.

Paola Solohaga, la gran ganadora, comentó que trabajaron varios días y cuidaron cada detalle de la preparación donde considera que se valoró “el sabor y la presentación”, además de anticipar que volverán a competir por la mejor empanada en julio próximo.

Por su parte, el Chef Fernando Boffo, uno de los integrantes del jurado, señaló que el trabajo fue arduo y extenso, ya que debieron evaluar 42 platos, y comentó que encontraron “muy interesantes los locros, se nota que hubo un trabajo serio, compromiso de la gente, muy buena calidad, muy buen sabor, textura y aroma”, al tiempo que destacó puntos clave de la evaluación “sabor, control calidad, higiene e ingredientes”.

Gustavo Saadi, en un breve mensaje, agradeció a los municipales que trabajaron para hacer posible la fiesta, a Bromatología y especialmente a “los centros vecinales, sociedades de fomento, clubes y asociaciones que siempre nos están acompañando”, además de recordar a Mario Nasif, impulsor de la fiesta ya fallecido.

Sobre el 25 de Mayo, Gustavo señaló que “ es una fecha muy importante y significativa para nuestro país, después vinieron la independencia, la soberanía, la libertad y yo el anhelo que tengo al ver tantas divisiones, tantas peleas, tantos enfrentamientos entre muchas argentinas y argentinos, producto de diferentes cuestiones; es que estemos todos juntos, unidos, para lograr esos consensos necesarios y hacer un país mucho mejor para todos, con más igualdad”.

Festejo escolar

Ayer, el intendente asistió a la escuela municipal N°3 «Gustavo Gabriel Levene», para participar del acto central y patio criollo por el 25 de Mayo.

El acto contó con la participación de toda la comunidad educativa de la institución, con grandes números de baile y representaciones de la época.