Este miércoles marca el inicio del Mundial de Clubes que se disputará durante los próximos días en Qatar y contará con un adminículo de lo más especial: la pelota Tsubasa, que la marca Adidaas diseñó basada en la serie “Súper Campeones” (Captain Tsubasa).

El balón rodará por primera vez a las 14.30 (hora Argentina) cuando se enfrenten el local Al Sadd y Hienghene de Nueva Caledonia en el estadio Jassim Bin Hamad, en el primer encuentro del campeonato.

Una imagen de la pelota fue compartida por FIFA a través de su cuenta de Twitter. El balón está inspirado en los personajes de Captain Tsubasa, un manga que trascendió al resto del mundo a través de la serie animada conocida como Supercampeones, que Telefe estrenó en la Argentina en 1993 y de la que se conoció otra versión en 2004.

Los equipos que participan en el Mundial de Clubes, incluyen al Liverpool(Inglaterra, Campeón UEFA Champions League 2018/19), el Flamengo (Brasil, Campeón Conmebol Copa Libertadores 2019), el Monterrey (México, Campeón CONCACAF Champions League 2019), el Espérance de Tunis (Túnez, Campeón CAF Champions League 2018/19), el Hienghéne Sport (Nueva Caledonia, Campeón OFC Champions League 2019), el Al Hilal (Arabia Saudita, Campeón AFC Champions League 2019) y el Campeón de la Liga de Qatar 2018/19 Al-Sadd.