El ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión y las Direcciones de Educación Secundaria, Modalidades Educativas, Educación Rural y Educación Técnica, llevó a cabo entre los días viernes y sábado las 4° Asambleas de Opción de Horas Cátedras Interinas y Suplentes para el nivel Secundaria para las Zonas 1 y 2 en el Predio Ferial Catamarca.

Las asambleas se desarrollaron en un marco de normalidad y concluyeron con la cobertura de 200 espacios curriculares del nivel secundario en sus orientaciones y modalidades. Para la zona 1 se ofrecieron 188 materias, de las cuales se cubrieron 164; mientras que para la zona 2, de las 69 ofrecidas, se cubrieron 36.

La ministra de Educación Andrea Centurión explicó que “en esta oportunidad se lograron asignar aproximadamente 600 horas cátedra. Esta cobertura significa un gran impacto en las escuelas, ya que les permite contener a las y los estudiantes y darles mayores oportunidades para su aprendizaje.”

La concreción de estas asambleas ocupa un espacio fundamental en la agenda del Ministerio ya que posibilita que las y los estudiantes de toda la provincia puedan cursar con regularidad los espacios curriculares. A su vez, cada cobertura significa nuevos puestos de trabajo para la comunidad docente catamarqueña.