Ayer por la tarde en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Teniente Gral. Juan Domingo Perón, se llevó a cabo el acto de clausura del “V Curso Básico Internacional D.O.E. Kuntur”. 

Este curso, surge como respuesta a la necesidad de optimizar conocimientos para todo el personal policial que desee ser parte de un grupo especial, teniendo en cuenta nociones básicas en las disciplinas de armas y tiro; combate a cuarto cerrado; custodias especiales de dignatarios, detenidos y valores; brecha; explosivos; tiro táctico, supervivencia policial; supervivencia y navegación terrestre diurna y nocturna; patrulla de combate rural (monte); nociones de negociación; primeros auxilios; defensa personal; nociones legales; doctrina e idiosincrasia de grupos especiales; técnicas de inserción (rappel); técnicas de rescate, natación y técnicas de salvamento acuático e intervenciones en crisis de alto riesgo policial, entre otras, brindando herramientas útiles que permitirá a los cursantes resolver situaciones adversas.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro destacó “la valentía de los participantes al realizar un curso donde, por 60 días se demostraron al máximo las cualidades físicas y mentales que se requieren para aprobar y lograr formar parte de la élite de las fuerzas de cualquier provincia Argentina, y una de las unidades más importantes y preparadas que posee Catamarca”“Es oportuno destacar y agradecer el compromiso de todo el personal para lograr tener una fuerza policial cada vez más capacitada, preparada y profesional” concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

Seguidamente, se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes del curso. Además, el representante de la Provincia de San Luis, hizo entrega de un presente Institucional al Sr. Director de Operaciones Especiales Kuntur y de igual manera el Director de la Unidad Crio Insp. Marcos Herrera, obsequió una imagen de la Virgen del Valle, para que sea entronizada en un lugar de la dependencia policial para la protección de los numerarios de esa unidad especial.

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, el jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Daniel José Coronel, el Jefe de Secretaria General Crio. Gral. Héctor Rubén Coronel, el jefe de Operaciones Policiales, el director de Operaciones Especiales Kuntur, Crio. Inspector Marcos Manuel Herrera, el jefe de formación Crio. Jorge David Juárez, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Agentes e invitados especiales.