
En la jornada de ayer, el Ministro de Desarrollo Social Gonzalo Mascheroni en conjunto con la Secretaría de Abordaje Integral, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Micaela Ferraro, se reunieron para recorrer las firmar el convenio del “Programa Abrazar” en las instalaciones del CIIC.
Este programa permite abrazar, no sólo instituciones, sino también a personas que puedan encontrarse en situaciones de vulnerabilidad.
Abrazar posibilidades y nuevas oportunidades, abrazar a quienes más necesiten, trabajar en pos del fortalecimiento de cientos de catamarqueños mediante elementos y ayudas financieras que permitan el desarrollo y acompañamiento de los sectores más necesitados.
Este Programa está destinado al fortalecimiento, no solo institucional sino individual de personas que se encuentran en algún
El objetivo del Programa Abrazar es posibilitar que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran residiendo en hogares convivenciales de la Ciudad, cuenten con un apoyo referencial significativo que los acompañe durante el tiempo que residan allí, propiciando que dichos vínculos trascienden el momento del egreso del dispositivo.
Todas las personas necesitamos de otra que nos aloje simbólicamente, que nos abrace, posibilitando que nos sintamos queridos, protegidos y especiales. Desde el Programa Abrazar buscamos para cada uno de esos niños, niñas y adolescentes una figura que los acompañe y los haga sentir únicos, que les brinde esa mirada que devuelve a cada niño su singularidad, reconociendo su manera especial.
