
Las defensas de dos de los tres hombres detenidos en el marco de la investigación de un supuesto abuso sexual grupal en perjuicio de una adolescente en el departamento Valle Viejo consideraron que las acusaciones hacia sus defendidos son infundadas y pidieron a la Fiscalía Penal Juvenil que ordene la inmediata libertad de los dos.
La causa tiene en su origen a tres personas imputadas del delito de «abuso sexual simple agravado por el número de personas». A todas, el juez penal juvenil Rodrigo Morabito les confirmó la detención pese a los pedidos de excarcelaciones.
Ayer a la tarde

se presentaron en la Fiscalía Penal Juvenil la defensora oficial N° 3 Valeria Olmedo y el abogado particular Arturo Herrera Basualdo, y pidieron las excarcelaciones. Esto ocurrió luego de que el jueves a la noche se realizara la visualización de las imágenes registradas por una cámara de seguridad instalada a pocos metros del lugar donde habría ocurrido el abuso sexual.
La visualización se llevó a cabo mientras familiares de los sospechosos realizaban una protesta al frente del edificio donde funciona esa Fiscalía, ubicada por calle Sarmiento, en el exhotel Leo III.
Los abogados coincidieron al explicar que de acuerdo con las imágenes, sus dos defendidos «llegaron al lugar después de los hechos que la denunciante relató». En este contexto explicaron que si bien los tres sospechosos están detenidos aún dentro de los plazos previstos por la ley, previos a la solicitud de prisión preventiva, «no tiene sentido que contando con semejante documento, como es el video, no se los deje en libertad más que nada en el contexto de pandemia actual».
Los sospechosos detenidos están acusados de «abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas» y habría ocurrido a principios de mes.
Además son investigados dos adolescentes más. Ayer a la tarde, familiares y amigos de los acusados cortaron el tránsito vehicular frente a Fiscalía exigiendo la pronta liberación, que hasta el cierre de esta edición no se realizó.