El Intendente Sebastián Nóblega, participó y disertó en la Capital Provincial de una interesante e importante jornada del Foro Federalismo, Integración y Desarrollo Económico Regional, del cuál se encontraban presentes el Secretario de Integración y Desarrollo, Dr. Enzo Carrizo; el Ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Duso, el Intendente de Santa María Juan Pablo Sánchez.

En el evento se expuso sobre las nuevas expectativas de la Provincia en el proyecto inclusivo y de federalismo que anunció el Presidente Electo Alberto Fernández y la puesta nuevamente en agenda del Corredor Bioceánico, a través del Paso Internacional San Francisco, como así también, la instalación de la Zona Franca para Tinogasta; entre otros temas.

“Los aquí presentes estamos convencidos y trabajando por un País más Federal, porque ‘es hora del federalismo en la Argentina’”, dijo el Dr. Enzo Carrizo. La presencia del Jefe Comunal ‘tinogasteño’ fue destacada y valorada por los presentes, puesto que ubica a Tinogasta en un lugar estratégico para la Provincia teniendo en cuenta los temas abordados y que serán fundamentales a en el futuro inmediato, de confirmarse el próximo año, como segunda Capital Alternativa de Catamarca.