Bajo el lema “generación igualdad” por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario, ONU lanzó en este 2020 una campaña colectiva para abordar la tarea inconclusa del empoderamiento de las mujeres.

La campaña exige igualdad en la remuneración, igualdad a la hora de compartir el trabajo doméstico, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, servicios públicos que responden a sus necesidades, y su participación en pie de igualdad en la vida política y en toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

En conmemoración al día internacional de la mujer y al reconocimiento a todas las mujeres que defendieron y defienden día a día los derechos y la equidad de la mujer, este 13 de marzo. A las 18.30hs. En el Museo de la ciudad ( casa caravati) se llevará a cabo un Foro alusivo.

El mismo está organizado por APROTUR regional Catamarca.
La licenciada Valeria Sánchez Maldonado, delegada de la regional, convocó para este evento a la Tec. En turismo y Pte de asociación de guías de Villa Carlos Paz , Elizabeth Bocca para la disertación referida a la mujer y su inserción laboral en la industria del turismo. Y como invitada especial a la montañista e idónea en la materia Úrsula Diaz. Única mujer catamarqueña en hacer cima en el monte Everest.
El foro es para público en general y sin costo alguno.

El A.Pro.Tur. del Noa (Ateneo de Profesionales del turismo) nace el 27 de setiembre (dia del turismo de 2018) en San Miguel de Tucuman, por inquietud de un importante nro de profesionales y trabajadores del turismo de la región que busca un espacio donde compartir conocimientos y experiencias en el ambito del turismo.

Son sus objetivos vincular profesionalmente a quienes se desempeñan en actividades relacionados a la industria turistica como alojamientos, agencias de viajes, organizadores de eventos, docencia y guias de turismo.

Ademas procura como finalidad prioritaria el poder compartir informacion y a su vez generar capacitaciones en cursos, jornadas, encuentros de camaraderia y auspiciar una importante bolsa de trabajo de manera asociativa propiciando el emprendedurismo.

La vinculacion con egresados de distintas carreras turisticas en el norte argentino, tiene como finalidad poder potenciar la region mediante la participacion en ambitos del sector publico y privado en haras de un dialogo fluido con autoridades para el desarrollo de planes, proyectos y legislacion que permitan cumplir las directrices de las politicas especificas. (Contamos con el apoyo y asesoramiento de Universidades, Fundaciones y la Asociación Civil tucumana de guias de turismo).