La comuna informó que fueron 35 los comercios notificados hasta el momento, que en la mayoría de los casos, la medida fue bien recibida por los comerciantes.

Ferreyra recibió, a un grupo de comerciantes locales.

Los comerciantes expresaron al jefe comunal sus problemáticas  respecto al abastecimiento y la suba de precios por parte de los mayoristas, pero acordaron, con gran responsabilidad social, respetar los precios  establecidos.

Ferreyra expresó que es necesario cuidar a la población de los precios elevados y además  “concientizar  que  esta es una medida de emergencia, que no les genera perdida aunque si bien el márgen de ganancia es menor lo importante es que puedan seguir trabajando, abasteciendo, colaborando con la situación epidemiológica y económica de nuestros vecinos.

Todos estamos esforzándonos mucho para poder contener esta situación,  solo se les pide un pequeño sacrificio por un mes o mes y medio”, también aclaró que “en caso de que los proveedores o distribuidoras no se ajusten a los precios establecidos, los comerciantes locales deberán denunciar y así garantizaremos que nadie se aproveche de esta situación” finalizó.

También se informó que por las facultades conferidas por el Ministerio de Economía de la Nación, a través de Defensa del Consumidor de la Provincia, tal como lo pidió el gobernador Raul Jalil, el incumplimiento de la medida será severamente sancionada, con la suspensión por 24 hs. de las actividades comerciales de los infractores, hasta que regularicen los precios acorde a disposición nacional, de continuar infringiendo las normas se procederá a la clausura.