El intendente Guillermo Ferreyra otorgó mediante decreto del ejecutivo municipal, licencia extraordinaria, hasta el día 4 de abril, a los agentes municipales mayores de 60 años, que son quienes poseen mayor vulnerabilidad ante el covid 19 y el dengue.

Ferreyra sostuvo “hemos tomado esta medida, por precaución ya que son las personas mas susceptibles a estas enfermedades y es una manera de cuidar a nuestra población y especial a nuestros compañeros municipales”.

Ademas por recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud Nacional y Provincial, ante la prevención y bloqueo del COVID-19. El municipio de Fray Mamerto Esquiú se adhiere parcialmente a los decretos del Ejecutivo Provincial N°542/20 disponiendo:
Por el lapso de UN MES la suspensión en el ámbito departamental de eventos y/o reuniones, públicas o privadas, de carácter cultural, deportivo, religioso y/o recreativo, que superen la cantidad de CIEN (100) asistentes.

También, por la disminución de energia electrica prevista entre el 14 y 17 del corriente mes, mediante Decreto EM. N°77/2020 se dispone SUSPENDER las clases del SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL los días 16 y 17 de marzo del 2020.