REUNIÓN POR EL CIRCUITO TURÍSTICO Y CULTURAL DEL GRAN CATAMARCA

El Secretario de Producción y Desarrollo Gastón Vaquel, junto al Director de Turismo Jesús Carrizo y Fernanda Quispe, participaron de la reunión PEI 2030 / EJE METROPOLITANO, realizada por la Dirección de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Capital.

Este programa se ocupa de pensar y planificar el Gran Catamarca (Capital, Valle Viejo y Fray). En primera instancia el acuerdo es para trabajar el desarrollo Turístico y Cultural entre los tres departamentos.

Desde el área de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, expusimos sobre nuestros circuitos turísticos, el uso de la bici senda que cada día suma más ciclistas, además como estamos trabajando junto a los hospedajes en época de pandemia. También resaltamos como nos venimos preparando y en que estamos trabajando para el próximo 4 de septiembre, que se desarrollará el acto de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

GAUCHOS HOMENAJEARON A FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Como todos los años en estos días tan especial para todos y todas , gauchos cabalgaron en homenaje a Fray Mamerto Esquiú.

Cada 11 de Mayo en el día del natalicio de Mamerto de la Ascensión Esquiú, Héctor Robles, vecino del departamento, realiza esta peregrinación a caballo desde Piedra Blanca hasta El Suncho, donde falleció Esquiú.

Esta vez fue particular, en el 195° aniversario decidieron hacerlo desde El Suncho y culminar en la Casa Natal de Piedra Blanca.

Héctor Junto a Martín Seco y Raúl Robles, emprendieron rumbo el sábado pasado, en un gran camino para cumplir un año más con el merecido homenaje. En el viaje de poco más de tres días, también contaron con el acompañamiento de Roque Cárdenas y Fernando Seco, que lo hicieron como apoyo a bordo de un vehículo.

ESTE LUNES PASADO CON MUCHAS TAREAS

Los equipos de las delegaciones, iniciaron una semana muy especial con distintas actividades de limpieza y mantención en todo Fray.

Principalmente se realizó desmalezado y limpieza de calles y callejones. Mantenimiento en Cementerio de La Tercena, Plaza Madre Teresa de Calcuta, Cancha de Los Patos y distintos barrios de Collagasta, La Carrera y La Tercena.

En Las Pirquitas el equipo llevo adelante el blanqueo de cordones y mantenimiento de espacios verdes. En tanto que un equipo de la Secretaría de Producción y Desarrollo, realizó la desinfección de la Hostería Municipal.

Todas las áreas de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja sin parar en la Plaza de San José de Piedra Blanca, realizando la instalación de bancos y mejoras en cada sector, de cara a su pronta inauguración.
Finalmente, Acción Social continúa con el programa de Censo casa por casa en las distintas localidades del departamento.