La explosión ocurrió en torno a la 1 de la madrugada en una planta en Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, indicó el juez del condado Jeff Branick en declaraciones citadas el miércoles por KFGM-TV. Además, calificó como “un milagro” el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves.

Ryan Mathewson, que vive a unos dos minutos de la planta con su familia, dijo a AFP: “Nos despertamos con cristales por todas partes y partes del techo se derrumbaron, (y) las puertas se derrumbaron”. El joven de 25 años dijo que estaban “conmocionados y asustados” después de la explosión.   En su sitio web, TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según el sitio, la compañía tenía más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.   Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, según indicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland. La evacuación podría expandirse, señalaron.

En un primer momento no había reportes de heridos, indicó Branick, pero en redes sociales ya hay imágenes de daños materiales por la explosión.