El ala de la Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza Ricardo Alfonsín rechazó mediante un comunicado el documento del Comité Nacional del radicalismo, cuyo presidente es Alfredo Cornejo. Bajo el título «Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean», el texto se desmarca del rechazo a la presencia de Evo Morales como refugiado en Argentina.

Con las firmas de Alfonsín, Federico Storani, Jorge Sappia, Juan Manuel Casella y una larga lista de referentes radicales, indicaron que «en Bolivia se produjo golpe de estado, que una vez consumado, produjo masacres sobre la población».

También sostuvieron que Evo Morales «fue depuesto ilegítimamente» y que «la tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país».

“El camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano», afirma el comunicado.